sábado, 10 de enero de 2009

Historia de la Virgen

La profunda devoción que el pueblo profesa a su "mamita" de Urkupiña esta relacionada con la tradición oral antiquísima y constante de sus apariciones en el cerro llamado del Calvario, cerca del actual rancherio de Cota.
Cuando una campesina apacentaba sus ovejas en dicho cerro se le aproximo una señora con su niño en brazos y sostuvo con ella una larga y amena conversión y al despedirse de ella le prometió reiterarle sus visitas, promesa que cumplió entreteniéndose con ella en otras ocasiones. aquello que para la niña era lo mas natural no les pareció a sus progenitores, quienes al saberlo fueron a contar a los vecinos de la próxima población de Quillacollo, los mismos que rogaron a los campesinos darles noticias cuando el hecho llegara a repetirse, los mismos que ordenaron a su hija que; al repetirse la visita de la señora, antes de que se despida les de inmediato aviso. Reiterada la visita, la niña pidió licencia y corrió a dar el aviso a sus padres, los mismos que a su vez corrieron a dar noticias a los pobladores de Quillacollo que en tropel acudieron al lugar indicado y vieron desde lejos a la bellisima señora que no era otra que la virgen, quien al ver que la pastora no aparecía se levanto del lugar donde estaba sentada y se dirigió cuesta arriba mientras la niña mostraba a todos gritando: "Allí esta, ya esta en el cerro", en su lengua nativa: "Jacgaycga Orcgopiña": La Señora llegada a la cumbre desapareció.

16 comentarios:

  1. Bendice mi hogar, principalmente a mis hijos mamita de Urkupiña

    ResponderEliminar
  2. Gracias Virgencita, bendice mi vida y la de mi familia 👑💐💒❤

    ResponderEliminar
  3. Gracias Virgencita, bendice mi vida y la de mi familia 👑💐💒❤

    ResponderEliminar
  4. Mamita de Urkupiña

    fortalece a mi familia, protegenos, danos paz, salud, unión y amor! te abrazo con devoción.

    ResponderEliminar
  5. Virgencita te pido por una persona muy especial para mi, que no la abandones. Que ilumines todo su ser y le des la fuerza y corazon para poder disfrutar de lo bello de la vida. No la desampares, no dejes que sufra. Gracias virgencita por haberte prwsentado ante mi corazon ante mi desesperacion. Gracias por bendecir a todas las personas que tienen fe y mas bendice a los q no la tienen.

    ResponderEliminar
  6. Virgencita bendice mi familia mis hijos en especial a mi esposo que estamos sin trabajo

    ResponderEliminar
  7. Virgen mamita Maria de Urcupiña, bendice al mundo, llena los corazones q les falte Amor, dame tu divina paciencia y fortaleza. Bendice a todos los desamparados y protege a mis niños esposo y toda mi familia Amen.

    ResponderEliminar
  8. Virgen mamita Maria de Urcupiña, bendice al mundo, llena los corazones q les falte Amor, dame tu divina paciencia y fortaleza. Bendice a todos los desamparados y protege a mis niños esposo y toda mi familia Amen.

    ResponderEliminar
  9. VIRGEN DE URKUPINA TE PIDO CON MUCHO PREOCUPACION EN MI CORAZON TU BENDICION PARA MI ESPOSO QUE ESTA SIN TRABAJO Y ENFERMO Y POR MI QUE PUEDA ENCONTRAR UN TRABAJO QUE AYUDU A SOLVENTAR MI VIDA Y LA DE MI ESPOSO! POR MI AMIGA QUE GRACIAS A ELLA Y SU FAMILA TE ENCONTRE Y TE CONOSCO BENDICELOS AELLAY TODA SU FAMILIA !! GRACIAS VENERADO SEA TU NOMBRE Y HAZMELLEGAR A CONOCER TU GRUTA GRACIAS MADRE AMEN!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Madrecita. De. Ukupiña por. El. Favor. Conseguido. Sigue. Iluminando. A. Mi. Hijo. Protejamos de. La. Manda. Y. Invidia.bendice. Mi. Casa. Y. A. Toda. Persona que. Crea. En tu. Brenda.

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Madrecita. De. Ukupiña por. El. Favor. Conseguido. Sigue. Iluminando. A. Mi. Hijo. Protejamos de. La. Manda. Y. Invidia.bendice. Mi. Casa. Y. A. Toda. Persona que. Crea. En tu. Brenda.

    ResponderEliminar
  12. Gracias. Madrecita. De. Ukupiña por. El. Favor. Conseguido. Sigue. Iluminando. A. Mi. Hijo. Protejamos de. La. Manda. Y. Invidia.bendice. Mi. Casa. Y. A. Toda. Persona que. Crea. En tu. Brenda.

    ResponderEliminar
  13. Madre milagrosa escucha mi pedido con urgencia.sere eternamente agradecida y llevaré tu nombre a todos los que tengan fé. Amén

    ResponderEliminar